Presentación

blog1

Hola, bienvenido a este humilde blog sobre termografía. En esta primera entrada te comento las intenciones que me han llevado a iniciarlo. Lo primero es la certeza de que la termografía es un campo apasionante con múltiples posibilidades, yo soy arquitecto y siempre pienso en su utilidad en la edificación pero eso es una limitación mía. La idea es dar unos conocimientos básicos en los primeros artículos y luego analizar termografías. Advierto que aunque llevo estudiando desde hace años y desde el 2013 tengo una cámara termográfica me queda mucho que aprender y este es un buen sitio para ello, la idea es que sea un lugar de autoaprendizaje, tanto para tí como para mí.

También espero aportar algo a esa gente que tiene ya una cámara comprada por vete tú a saber qué motivo y no le sacan partido o la tienen guardada desde poco después de comprarla. Igual conoces este análisis de Völlmer y Möllmann:

“El rápido avance de la tecnología (la termografía) ha llevado a la paradójica situación de que posiblemente haya más cámaras termográficas vendidas que personas con conocimiento de la física detrás del aparato que le permita interpretar las coloridas imágenes que proporciona la cámara. Las cámaras infrarrojas producen imágenes que por desgracia son difíciles de interpretar incluso para el especialista”.

Bienvenido y espero no defraudarte.

3 respuestas en “Presentación

  1. roberto camarena g

    es un blog muy bien desarrolado y facil de enter, pero lo mas importante es que un arquitecto lo desarrolle con tanta claridad,
    mandame mas informacion de tus investgaciones, concluciones o si tienen club de estudio y donde se dicuta y se analise

    1. Marco Autor de la entrada

      Hola!!!, perdona por la tardanza en responder, muchas gracias por tus palabras. Por un motivo de trabajo llevo unos meses viajando y no he podido actualizar el blog, espero volver al tajo en un par de semanas. No dudes que me comunicaré contigo.Saludos.

  2. Javier

    Me honra que des a conocer tu profesión, lo cual puede resultar extraño para muchos ya que, generalmente, se considera que los arquitectos solo tenemos ojos; la verdad es que somos multi-sensoriales, como lo son los clientes y usuarios para los cuales proyectamos los edificios. Y, la consideración de las “energías invisibles” son tan o más importantes que la “energía visible” en nuestras obras, por la salud y bienestar de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *