Sobre mí

Termografía de perfil de Marco

Perfil termográfico

Hola, mi nombre es Marco y soy el autor de los artículos de este blog. Aquí al lado tienes una termografía de mi perfil. Soy arquitecto y la mayor parte de mi vida laboral ha sido como jefe de obra, aunque en mis inicios estuve en diversos estudios de arquitectura. Como muchos otros en España, seguro que alguno de los que leéis este blog, hace cuatro años la empresa en que trabajaba cerró y desde entonces trabajo como autónomo, con bastante tiempo para iniciar otros proyectos entre los que está este blogtermografia.com. Como la vuelta a la obra no me parecía muy probable decidí formarme en temas de eficiencia y gestión de energía y en ese camino descubrí la termografía, he de reconocer que desde el inicio me pareció apasionante y hace un par de años compré una cámara termográfica que es como una más de la familia.

¿Por qué este blog?

En primer lugar, trabajar con una cámara termográfica no es complicado, pero sí hace falta una base de conocimientos para no dejarnos engañar por esas imágenes tan coloridas que es fácil que nos lleven a deducciones erróneas. En mucha publicidad te harán creer que esto es como utilizar una cámara fotográfica, encuadrar y disparar. Eso es cierto pero lo que no te dicen es que debes cambiar tu modo de ver las cosas, debes ser muy precavido, en caso contrario la termografía puede ser peligrosa literalmente engañarte.

Para aprender a utilizar una cámara termográfica hay dos caminos, uno es hacer uno de esos cursos de 40 horas de media por 2000€, el otro estudiar mucho y dedicar un poco más de dinero en comprar tu cámara y aprender mientras la utilizas. No sé, seré muy torpe, pero aprender en tres o cuatro jornadas intensivas todo lo necesario para utilizar una cámara no me parece viable. La segunda opción es más divertida y sobre todo creo que más eficaz, pero no te engañes lleva mucho trabajo. En todo caso me parece que es un camino que te puede llevar al éxito más fácilmente. Seguro que muchos no piensan así, seguro que ellos llevan razón pero igual tú eres un poco cabeza dura como yo.

Lo que no admite discusión es la utilidad de la termografía en muchos campos. Muchos profesionales no aprovechan la gran ventaja competitiva que puede proporcionarles por desconocimiento, espero aportar para que aumente el uso de esta tecnología. Esto sirve tanto para la gente que decide aprender a utilizar una cámara termográfica como el que contratará a un especialista una vez conozca las posibilidades de la termografía.

No te engaño, este blog a quien más útil será es a mí, no soy el mejor termógrafo del mundo, ni de Europa, ni de España ni de mi barrio, por ello continúo mi aprendizaje y me viene de perlas repasar aquellas bases que adquirí hace tres años.

Bueno, gracias por haberte leído esta pequeña presentación, espero que te guste el blog, no dudes en contactar conmigo mediante los comentarios del blog o contactando por correo electrónico.

 

Un fuerte abrazo.